martes, 30 de noviembre de 2010

Los peores carteles de 2010: El DIario de Carlota

Tras un parón por motivos laborales (mucho pero mucho trabajo) vuelve vuestra sección favorita. Como hay que cumplir un cupo de películas españolas o el ministerio se nos echa encima, vamos con uno de esas películas patrias que pasó sin pena ni gloria por la cartelera y que pensaba que recurriendo a los reclamos televisivos de las adolescentes (véase Maxi Iglesias) iba a levantar un fenómeno a lo "Eclipse" o si son humildes a lo "Mentiras y gordas", escrita entre otros por nuestra insigne ministra de cultura y que tampoco fue tan bombazo comercial como se esperaba.



Como podéis apreciar, la elección de colores es variada, que no acertada a menos que estes anunciando chicles o sugus. Las poses y caras de todos se merece un análisis en profundidad. Maxi Iglesias a lo Carlos Sobera, las de la boca abierta parecen algo retards (lo que me costó ver que lo que la de rosa tenía en la boca eran unas gafas, pensaba que era un carrete de chicle o algo así), la de verde se medio salva con su "me quito las gafas y miro sugestivamente" y el chaval de azul parece que ha entergado su foto de carnet para el cartel.

  Lo mejor y más "original" son los garabatos de corazoncitos, smiles y demás expresiones artísticas que pululan por todos lados y que parece que si no se ponen en un poster de película de colegio o instituto, la gente puede creer que se trata de un drama sobre la Guerra Civil.

  Los grandes ejemplos del cartelismo cinematográfico en 2010 seguirán. Estad atentos.

4 comentarios:

  1. Jajaja!!! Así me gusta, que empieces criticón. Te sigo con interés y voy a leerme ahora mismito todas tus entradas.
    Con mis mejores augurios.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué me recuerda al tablero del Línea Directa?

    ResponderEliminar
  3. No conocía de nada esta peli y sí, tiene pinta de infumable pero depende del año que sea.

    Por ejemplo si es de principios de los 90 tiene su pase, en esa época estaba de moda ponerle colorines a todo (la mezcla de fucsia y verde fosforito rompía moldes).
    Como ejemplo claro de lo que quiero decir me viene a la cabeza la entradilla de 'salvados por la campana'. Todos recordamos ese inicio tan animado, lo vemos ahora y nos parece horroroso pero en su día molaba +10.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Iñaki, lo de "Los peores carteles de 2010" es porque son pelis de este año de las que me he tenido que encargar en la web. Así que no tiene perdón de Dios (ni en los 90 si me apuras).

    ResponderEliminar